Principales autoridades de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao

x

Perfil y trayectoria

El Superintendente designado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, desde el 01 de marzo del 2022, es el Ing. Hernán Zambrano Macías.

Misión

Asegurar y facilitar las operaciones de exportación e importación de hidrocarburos en el Terminal Petrolero, mediante el ejercicio de la autoridad marítima jurisdiccional, la gestión de las operaciones portuarias, de la protección portuaria y sobre la contaminación, con la finalidad de contribuir a la gestión del transporte marítimo, fluvial y de puertos.

x

Perfil y trayectoria

El Ingeniero Correa Quilo Rafael, ejerce las funciones como Intendente de Operaciones Marítimas a partir del 12 de julio de 2021.

El Ingeniero Mecánico Rafael Correa Quilo, graduado en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de la ciudad de Esmeraldas, cuenta con una buena trayectoria laboral desempeñadas en varias áreas de instituciones públicas y privadas, tales como Refinería de Esmeraldas, ejerciendo cargos como: Intendente de Proyectos OP, Analista de Proyectos OP, Técnico/Especialista de Mantenimiento, Técnico Industrial 1.

Misión

Gestionar las Operaciones Marítimas, mediante la programación de las operaciones portuarias, la provisión de servicios portuarios y el mantenimiento de embarcaciones en la jurisdicción del terminal petrolero; a fin de contribuir al aseguramiento y facilitación de las operaciones de exportación e importación.

x

Perfil y trayectoria

María Rosa López Solórzano, Ingeniera de Petróleos y Magister en Gestión Ambiental.

Cuenta con 7 años de experiencia en el área de Prevención y Control de la Contaminación. Fue Presidente, Vocal Principal y actualmente es Secretaría General del Comité Paritario de Higiene, Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Balao.

Misión

Gestionar los aspectos relacionados sobre la contaminación, mediante la inspección a la carga y el control técnico de la contaminación; a fin de contribuir al aseguramiento y facilitación de las operaciones de importación y exportación de hidrocarburos.

x

Perfil y trayectoria

Mario Oyarvide Ortiz, Ingeniero en Administración Pública, 21 años de experiencia en la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao.

Se ha desempeñado como Supervisor de Instalaciones Portuarias e Intendente de Protección en la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao.

Misión

Gestionar la Protección Marítima, mediante la aplicación del Código PBIP y el control de los Servicios Conexos en la jurisdicción del Terminal Petrolero, a fin de contribuir al aseguramiento y facilitación de las operaciones de exportación e importación de hidrocarburos.