Principales autoridades de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao

x

Perfil y trayectoria

El Superintendente designado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, desde el 04 de junio del 2022, es la Ing. Laura Rodríguez Acosta.

Misión

Asegurar y facilitar las operaciones de exportación e importación de hidrocarburos en el Terminal Petrolero, mediante el ejercicio de la autoridad marítima jurisdiccional, la gestión de las operaciones portuarias, de la protección portuaria y sobre la contaminación, con la finalidad de contribuir a la gestión del transporte marítimo, fluvial y de puertos.

x

Perfil y trayectoria

El Licenciado Lazaro Angulo Montaño, ejerce las funciones como Intendente de Operaciones Marítimas (E), a partir del 12 de julio de 2022.

Misión

Gestionar las Operaciones Marítimas, mediante la programación de las operaciones portuarias, la provisión de servicios portuarios y el mantenimiento de embarcaciones en la jurisdicción del terminal petrolero; a fin de contribuir al aseguramiento y facilitación de las operaciones de exportación e importación.

x

Perfil y trayectoria

María Rosa López Solórzano, Ingeniera de Petróleos y Magister en Gestión Ambiental.

Cuenta con 7 años de experiencia en el área de Prevención y Control de la Contaminación. Fue Presidente, Vocal Principal y actualmente es Secretaría General del Comité Paritario de Higiene, Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Balao.

Misión

Gestionar los aspectos relacionados sobre la contaminación, mediante la inspección a la carga y el control técnico de la contaminación; a fin de contribuir al aseguramiento y facilitación de las operaciones de importación y exportación de hidrocarburos.

x

Perfil y trayectoria

Mario Oyarvide Ortiz, Ingeniero en Administración Pública, 21 años de experiencia en la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao.

Se ha desempeñado como Supervisor de Instalaciones Portuarias e Intendente de Protección en la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao.

Misión

Gestionar la Protección Marítima, mediante la aplicación del Código PBIP y el control de los Servicios Conexos en la jurisdicción del Terminal Petrolero, a fin de contribuir al aseguramiento y facilitación de las operaciones de exportación e importación de hidrocarburos.